Viñedos del Ternero

“El tiempo detenido”

En el extremo de la “Rioja Alta”, al abrigo de los montes Obarenses que dibujan su horizonte al norte y rodeado por las localidades de Sajazarra, Anguciana, Galbárruli y Villalba se encuentra el Coto Redondo del Ternero. Un lugar donde parece que el tiempo se detuvo hace algunas décadas.

rioja-064

Se trata de una finca de unas 200 Has. administrativamente perteneciente a Miranda de Ebro (Burgos) pero rodeada por todas partes de localidades riojanas. El viñedo en la finca se reparte en 60 Has. de viñedos de diferentes edades, perféctamente integradas con olivos, almendros y una preciosa disposición de pequeñas zonas de bosque de árboles de las más diversas especies.

La altura media de la finca está en unos 600 metros y la imagen de las montañas cercanas es digna de ser fotografiada, lo cual hice una y otra vez durante mi paseo por toda la finca. Acompañado de Ana que me indicaba los mejores puntos desde los que admirar la finca y sus alrededores.

rioja-056

En el corazón de la finca se encuentran varios edificios de los siglos XVII, XVIII y XIX rehabilitados o en proceso de rehabilitación.En el más emblemático de estos edificios se ubica la bodega, que respeta la estructura de los edificios originales pero que contiene lo necesario para la elaboración artesanal de unas 200.000 botellas anuales de sus miranda y Picea. Unos vinos con personalidad propia, caracterizados por notas frescas, especiadas y elegantes que gustarán a los amantes del Rioja e interesarán también a buscadores de sorpresas.

3 Respuestas a “Viñedos del Ternero”


  1. 1 igor

    En su página de facebook:
    Hacen referencias interesantes a ecoturismo y bio-agricultura.
    A la protección de sus endemias y generación de energía (como se puede ver en la foto que subes; tiene todo el tejado cubierto con paneles fotovoltaicos.
    Tienen otro grande: Sel de su merced (reserva de Picea 650)

    Saludos

  2. 2 Zaurin

    Gracias por completar el artículo Igor… la verdad es una finca que merece la pena descubrir

    Saludos

  3. 3 sibaritastur

    Una bodega muy interesante

Añade un Comentario