Catas de Vino en La Mancha

la-mancha La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Tierra de Viñedos ha puesto en marcha el Programa La Cultura del Vino, con el fin de dar a conocer los vinos de la región entre todos los castellano-manchegos. Para ello, se han organizado una serie de catas, que se celebrarán por todos los municipios de Castilla-La Mancha que lo soliciten, y gracias a las cuales se podrá conocer algo más sobre las peculiaridades de estos vinos, fomentar su consumo moderado, y difundir el enorme patrimonio cultural que representa el vino en la región. Se trata de catas básicas, en las que todos los asistentes podrán iniciarse en los conceptos elementales de la cata, a través de cuatro vinos: blanco, rosado, tinto joven y tinto crianza. Las catas, de entrada libre, son impartidas por enólogos de la región, y están invitados a participar todos los ciudadanos mayores de 18 años. El programa de catas comenzó el pasado día 17 de mayo en Corral de Almoguer, y ha pasado ya por Aranqueque, Villa de Don Fadrigue, Pozorrubielos de La Mancha, Villalba del Rey, Agudo, Fuentes, El Bonillo, Argamasilla de Calatrava, Albacete, Heras de Ayuso, Cogolludo, Medranda, Madridejos, Mota del Cuervo, Villanueva de la Jara, Argés, La Puebla de Almoradiel, Cobisa, Tinajas, Cobeja, y Menasalbas. A lo largo de los próximos meses se extenderá por otras muchas localidades de la Comunidad.

Más información en su página de facebook

2 Respuestas a “Catas de Vino en La Mancha”


  1. 1 Nacho

    La evolución de los vinos procedentes de Castilla la Mancha es como mínimo digna de estudio. Con motivo de las catas que ofrece la Consejería, conocí verdaderas maravillas que no esperaba encontrar por estas tierras. Encontré vinos finalistas en distintos concursos nacionales e internacionales con características que nada tienen que envidiar a sus hasta ahora hermanos mayores de la Rioja o de Ribera de Duero. Sólo hacer una mención especial a un vino que en la primera de las catas en Corral de Almaguer me sorprendió muchísimo, vino ” Torre de Barreda” de las 4 variedades que probé no sabría decidir por cuál inclinarme, desde el Pañofino con su cuerpo y robustez hasta el Amigos o el Syrah.

    Hay que dar las gracias a esta iniciativa porque hace lleva la cultura del vino a toda la Población y eso acaba enriqueciendo.

  2. 2 Gufi

    Qué buena noticia! Ojalá pudiera ir! Y vieron la movida esta de la botella sin fin? Parece que un grupo de amigos compró una botella de vino y se dio cuenta de que “no tenía fin”. Uno puede servir mil vasos y no se termina!! Como uno de los chicos es diseñador gráfico, armó un blog donde cuenta toda la experiencia y sube videos de lo que estuvieron investigando. Será verdad?
    http://labotellasinfin.com/
    http://www.youtube.com/watch?v=Ncc6ZwX_alE
    http://www.youtube.com/watch?v=U4HxEysSW8c

Añade un Comentario