Bodegas Almanseñas, el punto de fusión

almansenas-web

En la encrucijada entre Castilla La Mancha y Levante se ubica la D.O. Almansa. Esta ubicación le da la posiblidad de combinar “terroirs” continentales y variedades mediterráneas con unos resultados sorprendentes.  El paisaje es claramente manchego y las extensiones de terreno son enormes, pero el trabajo con variedades como la Garnacha Tintorera y la Monastrell hacen que los vinos tengan carácter único.

Bodegas Almanseñas es un proyecto basado en el viñedo, 250 Has cuidadas por un equipo experto y una bodega amplia y funcional para procesar las uvas…  Después de visitar las instalaciones, Juanjo me propone un experimento: Catar las variedades por separado para comprobar que aporta cada una al coupage.

En primer lugar catamos algunas barricas de Monastrell 2009 que resulta fresco, vivaz y con aroma de moras. Después la Garnacha Tintorera 2009 que tiene aroma de violetas, mantequilla y una potencia notable.

La fusión de estas dos variedades da como resultado varios vinos. Nos centramos en La Vega de Adaras 2007 en la que la combinación llega a su punto culminante, mejorando el conjunto la aportación de cada una de las partes.

Como última curiosidad probamos Verdejo y Sauvignon Blanc, sorpredentes por estas latitudes pero muy bien elaboradas por el equipo de la bodega… en unos años darán mucho que hablar los blancos que elaboren…

2 Respuestas a “Bodegas Almanseñas, el punto de fusión”


  1. 1 susana guanare

    que belleza puedes compartir comigo todo sobre vino, gracias
    saludos soy de nevezuela y me intereza mucho saber de vinos es un tema muy bello bye bye

  2. 2 Motta

    Un saludo. Habeís probado los vinos de Mallorca. Podrías un día escribir algún comentario.

    Enhorabuena por tu blog. Saludos desde Palma de Mallorca.

    http://www.amidaweb.com/
    http://www.amidaweb.com/blog/home/

Añade un Comentario