Pittacum, esencia del Bierzo

pittacum-web

Fotografía: Catalina López

En un rincón del Bierzo, aprovechando un caserón en Arganza, con el objetivo de hacer vino respetando las costumbres locales, se instalaron  los elaboradores de Terras Gauda (uno de los Albariños más reconocidos).

Controlan 40 Has. de viñedos viejos de mencía, algunos de ellos situados a más de 800 metros de altitud. Aplican la filosofía de elaboración por “Terroir” respetando las características individuales de cada finca para sacar el mayor partido a sus frutos.

Practican una agricultura sostenible, sin la utilización de herbicidas, por lo que sus fincas son fácilmente reconocibles por la cubierta vegetal que comparte el suelo con las cepas y les ayuda en su regulación. Estas cepas saben como darnos la mencía en su punto y sólo hay que cuidarlas un poco para que hagan bien su trabajo, sin interferir demasiado.

Los vinos que elaboran son originales y elegantes:

Tres Obispos Rosado es un rosado con alma de tinto, con fruta pero con potencia y persistencia.

Pittacum es una mencía con 8 meses de barrica que respeta al máximo la personalidad de la uva, con notas de frutas rojas y guindas en licor.

Pitacum Aurea es un vino de una sola finca, que expresa su equilibrio y complejidad tras pasar 14 meses en barrica con elegancia y unas notas mentoladas que llamaron mi atención.

En nuestra visita de este verano, Elisa (Química/enóloga) nos mostró las instalaciones y el entorno que cuida con esfuerzo para que podamos seguir disfrutando de estos vinos tan especiales…

3 Respuestas a “Pittacum, esencia del Bierzo”


  1. 1 NachoG

    Dan ganas de probarlo! ¿Qué opináis de esta oferta?: http://www.buscavino.es/comprar-vino-tinto-pittacum-crianza-2005.html

  2. 2 Zaurin

    Es Buena Nacho, y el vino está realmente bueno, pero la mejor oferta es la de Vinarium

    http://vinarium.es/tienda/tintos/Pittacum-Barrica

  1. 1 Pittacum, esencia del Bierzo | Chupandoando
    Dirección Pingback a 4 Nov, 2010, 6:14 pm

Añade un Comentario