FERRÉ i Catasús

La primavera estaba a punto de llegar, recibí entonces la convocatoria: “El próximo lunes Ferre i Catasús presentaba en sus instalaciones de La Granada su gama de vinos de distintas D.O.’s de Catalunya: podríamos probar sus Cavas, sus vinos del Penedés, del Montsant, Priorat, de la Terra Alta… toda una tentación para comprobar las diferencias entre orígenes cuando el resto de los parámetros son uniformes.

Ferré i Catasús siempre se ha caracterizado por conseguir productos equilibrados, asequibles y fáciles de beber con una presentación que a nadie deja indiferente, moderna y audaz.ferre-i-catasus

Aquella mañana me levanté temprano, y la nieve empezó a cubrir las calles de la Granada, seria la gran nevada del Invierno, colapsando la mayor parte de Catalunya y que aún hoy se recuerda. Recibí la llamada de Elena: “No vengas, aplazamos la visita para la próxima semana”…

A la semana siguiente el sol acompañó nuestra visita a la bodega, todo estaba perfecto y durante la degustación muchas caras conocidas del “mundillo” con las que debatir y compartir algún vino. El catering preparado para la ocasión estaba perfecto y combinaba con los vinos que nos iban proponiendo con facilidad.

Destacar el Sauvignon Blanc (D.O. Penedès) por su intensidad y notas cítricas y el Dimoni Vermell (D.O. Terra Alta) con Garnacha, Samsó, Ull de Llebre y Syrah, un tinto facil de beber pero con “punch” y fruta madura que te obligan a regresar a pedir otra copa.

El último descubrimiento fué Fotja (D.O. Montsant), un tinto denso y carnoso pero con un final amable y adulzonado que permanece largo rato en el paladar. La conversacion con Anthony, Eli, Josep… hizo que fuese una de las tardes más redondas del comienzo de esta primavera.

ferre-i-catasus3

0 Respuestas a “FERRÉ i Catasús”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario