Guia de Vins de Catalunya 2011

El pasado Jueves se presentó en Barcelona la edición 2011 de la Guía de Vins de Catalunya, con la asistencia de unas 50 bodegas responsables de la mayoría de los vinos mejor puntuados por las catas “a ciegas” realizadas durante los últimos meses.
Los responsables de esta aventura: Jordi Alcover y Silvia Naranjo han contado con la colaboración, entre otras personas de Ruben Morera, de www.yvinos.com.
Unas 600 personas acudieron a probar los vinos finalistas y esto desbordó un poco las previsiones de los organizadores que no calcularon muy bien los espacios, sobretodo los dedicados a los bodegueros.
Sin duda esta guía, en esta su tercera edición, ayuda a poner en valor la realidad del vino Catalán: las bodegas mejor valoradas son pequeñas, algunas incluso diminutas y elaboran partidas limitadas de vino que se identifican con su “terroir” y que le sacan el mejor partido posible a las variedades autóctonas.
Es una guía hecha sobre el terreno, desde dentro y por personas que aman el vino… Esto hace que el poder, la influencia o la fama de las grandes marcas quede reducido respecto a otras guías. Si alguien, desde fuera de Cataluña quiere conocer la realidad del sector, ya tiene una buena y válida herramienta.

Este es el Podium:
Mas Vía (Mestres, Cava) 9,70
Torelló Custo (Cava) 9,54
Les Pujoles Ull de Llebre (Orto, Montsant) 9,76
Panses (Mas de la Caçadora, Montsant) 9,65
QX (Mas Candi, Penedés) 9,67

Redactado por zaurin (www.expertoenvinos.com) con WordPress para Blackberry

0 Respuestas a “Guia de Vins de Catalunya 2011”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario